CONTACTANOS

Usa el formato de la derecha para escribirnos.

Puedes darnos tu opinión de la página, sugerencias, quejas y felicitaciones.

Así mismo puedes contactarnos para conocer nuestros productos y material de encamado Premium

 

615 5 de Mayo
Alvaro Obregon, DF, 01620
México

5556436393

Enriquecimiento Ambiental para animales de laboratorio

Información y productos espcificos para mejorar la calidad de vida de las especias al servicio de las ciencias. 

Efectos

Evaluación de enriquecimiento


Tipos de experimentación

  1.  Los experimentos que examinan el deseo de los animales para los objetos o entornos (pruebas de preferencia) específicos, y  

  2. los que examinan los efectos de enriquecimiento en parámetros conductuales o fisiológicos.


Prueba de Preferencia

En los experimentos de prueba de preferencia, los sujetos se les da a elegir entre diferentes condiciones, y se concluye que la estrategia escogida con mayor frecuencia es la de escoger el ambiente enriquecido. Este tipo de experimento es atractivo debido a su simplicidad, pero sólo puede medir las preferencias relativas entre las condiciones y no se puede establecer la fuerza de la preferencia del deseo. Las pruebas de motivación, aborda este problema mediante la medición de la cantidad de trabajo que un sujeto está dispuesto para llevar a cabo para obtener acceso a un entorno determinado o un objeto. Este experimento supone que los individuos trabajan más duro para obtener las condiciones de enriquecimiento que cumplan con sus necesidades más básicas. Debe tenerse en cuenta que tanto la preferencia y pruebas de motivación asumen que los animales siempre persiguen los intereses de su bienestar.

La tendencia natural de los ratones, ratas y hámsters para cavar sus propias madrigueras y construir nidos sugiere que la provisión de material de nidificación puede cumplir una de sus necesidades de comportamiento instintivos. Olsson y Dahlborn (2002) identifican numerosos informes que detallan la prevalencia del comportamiento y la construcción del nido, tanto en machos como en hembras de todas las cepas examinadas. Pruebas de preferencias han demostrado que los ratones prefieren material de cama y materiales de anidación como una función de su capacidad para formar nidos cohesivos de ellos (Hace et al 2002;.. Van de Weerd et al 1997a). También se ha informado ampliamente que los ratones prefieren el material de nidificación sobre virtualmente todas las otras formas de el enriquecimiento (Olsson y Dahlborn 2002), incluyendo refugios prefabricados (Hobbs et al. 1997), enriquecedores de manipulacion móvil y masticable (Coviello-Mclaughlin y Starr 1997), y contacto social (2004b Van Loo et al.).


Prueba de Comportamiento y parámetros de prueba fisiológicos

Los experimentos diseñados para examinar los efectos en el comportamiento en diferentes ambientes y los parámetros fisiológicos, evalúan cómo el bienestar real de los animales puede verse afectada por el enriquecimiento de forma más específica versus las pruebas de preferencia. En los experimentos que analizan el comportamiento, se puede concluir que, de conformidad con los principios establecidos en la Guía (NRC 1996), las complejidades que reducen los comportamientos anormales y mejoran los comportamientos típicos de las especies, son de hecho una mejora para el bienestar de los animales. En los experimentos que analizan los parámetros biológicos, por lo general, se puede concluir que, condiciones que reduzcan los indicadores de estrés (por ejemplo, cortisol) y/o aumenten los indicadores generales de salud física (por ejemplo, el peso corporal y las tasas de natalidad) ayudan a mejorar el bienestar de los sujetos. Las respuestas fisiológicas  y de comportamiento  al enriquecimiento ambiental, también proporcionan información sobre los posibles efectos sobre las mediciones de la investigación.

Las conductas exploratorias y de alimentación de todas las especies de roedores de laboratorio sugieren que pueden beneficiarse de las oportunidades de participar en la actividad física y la manipulación de objetos.